lunes, 12 de mayo de 2008

Formas raras de desplazarse

Me encantan las formas raras de desplazarse, los medios de locomoción extraños y, a veces, absurdos. Ejemplo, hay decenas de ellos:

The Uno, la moto monorrueda.

Ben J. Poss Gulak es un inventor de tan solo 18 años que este año ha dado la nota en la feria nacional de motociclismo en Toronto con su creación, The Uno.
Como podéis ver, su invento es una moto de apariencia normal, si no fuera porque solo tiene una rueda. Bueno, realmente tiene dos ruedas, en paralelo, pero en la posición en la que están pasan por una sola. Y, aunque parezca mentira, todo ha sido idea del joven inventor.
La moto, pesa 54 kilos y asegura que es muy fácil manejarla. Tanto, que básicamente solo tiene el interruptor de encendido/apagado. Para acelerar, solo hay que echar el peso del cuerpo hacia delante y para frenar, hacia atrás. Cuanto más te tumbes, más rápido acelerará. La misma filosofía que con los Segways, pero cogiendo velocidades muy superiores.
Sin duda, tiene que ser divertido montar en esta moto…

El bicipatín.



En un alarde de imaginación, así es como he bautizado a este engendro de la mecánica. Mitad bicicleta, mitad monopatín. Aunque también podría haberla llamado la monocleta, aunque no tenía tanto gancho.
Se llama Bike Board y tiene variantes para nieve, montaña y agua.
Ahora solo falta que lo pille Matt Hoffman o Tony Hawk y se pongan a hacer locuras con ella.

La zapatocleta.

La ha creado un artista llamado Yorgo y, como podéis ver, aunque bastante complicada de pedalear, es totalmente funcional y real:


Híbrido entre patines y monopatín.

Esto que veis aquí no son ni patines ni un monopatín, pero a la vez son las dos cosas. Se llaman Orbitwheel y tienen principios de los dos deportes o medios de locomoción.
Por un lado son dos ruedas independientes que se colocan una en cada pie, pero por otro te obligan a desplazarte lateralmente, como si fueras en un monopatín. Por lo visto parecen bastante divertidos y fáciles de usar:

Ideales para llevar en la mochila y sacarlos en caso de necesidad. Los venden por unos 145 dólares aquí.

Magic Wheel.
Mezcla de monociclo, monopatín y patines, que han llamado Magic Wheel o rueda mágica. Viene de Singapur y simplemente es una rueda de bicicleta con una pequeña rueda de patín detrás y unas plataformas para poder subirse. Y parece que no es difícil de manejar:

Se puede comprar, pero la chorrada os saldrá cara, muy cara.

(vía: NoPuedoCreer.com)

No hay comentarios: